EMYSFIAMA 2018-05-29T12:21:42+00:00

Project Description

EMYSFIAMA

CABLE UNIPOLAR PARA INSTALACIONES FIJAS INTERIORES 450/750V

Características constructivas: 
Conductor constituido por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido (Clase 4,5 o 6 norma IRAM NM 280), según la sección.
La Norma IRAM NM 280 especifica solamente el Ø máximo del alambre individual y la resistencia eléctrica máxima asignada a la sección nominal, el nro. de alambres p/cada clase lo determina el fabricante.
Aislado con una capa de compuesto de PVC especial resistente a la propagación de incendio según IEC 60332–3/ Clase B.

Sección nominal:
De 1 a 240 mm².

Colores de los conductores aislados:
Se fabrican normalmente en color marrón, negro, rojo, celeste, blanco, verde/amarillo, hasta secciones de 25 mm². Las secciones mayores se fabrican en color negro y verde/amarillo.

Marcación sobre el aislante:

Además de lo prescripto en la norma IRAM sobre identificación del cable que se aplica sobre la envoltura final, los cables EMYSFIAMA poseen a partir de 10 mm² una marcación secuencial de metros, fecha de fabricación y número de orden de fabricación.

DATOS TÉCNICOS


Normas de fabricación y ensayo: IRAM NM 247 – 3 y IRAM NM 280

Tensión nominal de servicio: 450 / 750 V.

Temperatura máxima de servicio en el conductor: 70º C.

Campos de aplicación: Para instalaciones fijas interiores, domiciliarias o industriales, tendido dentro de cañerías, situadas sobre superficies o empotradas (en cuartos de baños y duchas, en viviendas y hoteles solamente instalados bajo tubo plástico). Tendido sobre aisladores superficiales fuera del alcance de un eventual contacto humano, en instalaciones de tablero de distribución y maniobra que requieran del cable una determinada flexibilidad.

DESCARGAR FICHA
DESCARGAR CERTIFICADO
(1) Caída de tensión para sistemas de corriente monofásica 50 Hz, para dos cables en contacto y cos φ =0.8.
Para conductores aislados, dispuestos en cañerías empotradas en mampostería o a la vista engrapadas sobre paredes.
En sistemas de cablecanales embutidos en el piso, a la vista sobre paredes o suspendidos del cielorraso.
2) Dos conductores cargados + PE
3) Tres conductores cargados + N + PE
Los conductores PE no se consideran como conductores cargados.
Los conductores N (neutros), no se consideran como conductores cargados si el contenido armónico TDH (Total Harmonic Distortion) es inferior o igual al 15 %.
Estas tablas consideran que los circuitos polifásicos son equilibrados, por lo tanto por el conductor neutro no circula corriente.
En el caso de circuitos polifásicos desequilibrados, donde la corriente de desequilibrio que circula por el conductor neutro, genere una cantidad de calor por efecto Joule que no supere la cantidad de calor total generada por el circuito polifásico equilibrado, vale decir que la misma es compensada por la disminución de corriente en algún conductor de línea.

FACTOR DE CONVERSIÓN PARA TEMPERATURA AMBIENTE DISTINTA DE 40 ºC

FACTOR DE CORRECCIÓN POR AGRUPAMIENTO DE CIRCUITOS EN UN MISMO CAÑO