EMYSFLAT 2018-05-30T09:23:56+00:00

Project Description

LUFLEX

CABLE VAINA PLANA PUENTE GRUA

Características constructivas: Conductores constituidos por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido, de sección circular uniforme. (Clase 5 IRAM NM 280), aislados con una capa de compuesto especial extraflexible a base de PVC y caucho color negro. Los conductores aislados son dispuestos en forma paralela y sobre ellos se les aplica una vaina penetrante no adherente, extraflexible a base de polímeros termoplásticos y caucho. Dicha vaina posee muy buenas propiedades mecánicas y físicas (resistencia a la fatiga, abrasión, etc.) y químicas (resistente a aceites, grasas y derivados de los hidrocarburos) muy superiores a la del PVC, aún en condiciones ambientales de bajas temperaturas. De color negro. No propagante de la llama.

Sección nominal y número de conductores aislados:
Se fabrican secciones de 1 a 25 mm², de 4 a 12 conductores (a partir de 4 mm² solo se fabrican hasta 4 conductores).

Identificación de los conductores aislados:

Los tetrapolares (cuatro conductores) están identificados por los siguientes colores: marrón, celeste, negro, verde/amarillo. En las restantes formaciones, el aislante es de color negro, salvo el conductor de protección que es verde / amarillo, sobre color negro se realiza una numeración correlativa en tinta de color blanco indeleble, los números están subrayados para evitar confusiones. La numeración sobre los conductores se encuentra separada por solo 25 mm, garantizando una rápida identificación, incluso eliminando solo una pequeña porción de la vaina. El conductor de protección esta incluido en el número total de los conductores.

Marcación sobre la envoltura:
Además de lo prescripto en la Norma IRAM sobre identificación del cable que se aplica sobre la envoltura final, los cables EMYSFLAT Vaina Plana Puente Grúaposeen una marcación secuencial de metros, fecha de fabricación y número de orden de fabricación.

DATOS TÉCNICOS


Normas de fabricación y ensayo: V.D.E. 0281 – IRAM NM 280

Tensión nominal de servicio:
1 mm² = 300 / 500 V.
Mayor 1 mm² = 450 / 750 V.

Temperatura máxima de servicio en el conductor: 70º C.

Radio de curvatura mínimo: Aproximadamente 10 x Ø exterior del cable.

Ventajas de cables planos:

• Alta flexibilidad.
• Poco espacio necesario.
• Posibilidad de apilado.

Indicaciones de montaje de cables apilados:
• En el apilamiento se comenzará con el ancho menor que esté sobre la superficie de apoyo y se los apilará de manera que la superficie mayor quede arriba de todo.
• Las bobinas conteniendo cables planos deben ser transportados apoyadas sobre ambas alas.

Campos de aplicación: Pueden utilizarse como cable de potencia y comando, en puentes grúa, equipos de elevación, transporte y todas aquellas líneas productivas que posean movimientos de traslación; inclusive utilizando los herrajes adecuados, son utilizados en comando de ascensores, hasta una longitud de 35 m. de suspensión y velocidad máxima de 1,6 m/s.

DESCARGAR FICHA
(1) Para un cable tendido en aire para una temperatura ambiente de 40 ºC