EMYSFLEX COMANDO 2018-05-29T12:20:13+00:00

Project Description

EMYSFLEX

CABLE COMANDO INSTALACIONES MÓVILES

Características constructivas: 
Conductores constituidos por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolíticos recocido (Clase 5 Norma IRAM NM – 280), aislado con un capa de PVC/D especial de color negro y un conductor de protección verde/amarillo (este cable esta incluido en el número total de conductores).

Sección nominal y número de conductores aislados: Contempla secciones de 7 a 37 conductores de 0,75 – 1 – 1,5 y 2,5 mm². Consultar por otras secciones y cantidad de conductores.

Identificación de los conductores aislados:
Se realizan mediante una numeración correlativa en tinta de color blanco indeleble más el conductor de protección verde / amarillo. Los números están subrayados para evitar cualquier confusión. La numeración sobre los conductores, separada solo por 25 mm, garantiza una fácil y rápida identificación incluso eliminando solo una pequeña porción de la vaina.

Cableado y Envoltura: 
Los conductores así obtenidos son cableados en capas superpuestas de forma circular concéntrica. Sobre el conjunto se aplica una vaina de PVC/ST5 especial extraflexible de color negro, de fácil separación de los conductores aislados. A pedido la vaina puede fabricarse con propiedades especiales. Como ser resistente a aceites, hidrocarburos, intemperie, etc.

Marcación sobre la envoltura:
Además de lo prescripto en la norma IRAM sobre identificación del cable que se aplica sobre la envoltura final, los cables EMYSFLEX comando poseen una marcación secuencial de metros, fecha de fabricación y número de orden de fabricación.

DATOS TÉCNICOS


Normas de fabricación y ensayo: IRAM 2158.

Tensión nominal de servicio: 500 V. de CA.

Tensión de ensayo C.A., 50Hz: 2000 V, durante 5 minutos.

Temperatura máxima de servicio en el conductor: 70ºC.

Radio mínimo de curvatura: Estático aprox. 10xØ del cable.

Campos de aplicación: Cubre todos los sistemas eléctricos de control y comando en instalaciones interiores, en lugares secos o húmedos, especialmente en edificios industriales. Una de sus principales utilizaciones es para su conexión entre paneles de control y la máquina. También se lo utiliza en sistemas de control en instalaciones centralizadas de calefacción y aire acondicionado, instalaciones en frigoríficos, máquinas agrícolas, etc.
Estos cables son resistentes a los aceites lubricantes, productos químicos y corrosivos, al tiempo que poseen una excelente flexibilidad.
No deben ser utilizados sometidos a esfuerzos de torsión ni tampoco enterrados o engrampados.

DESCARGAR FICHA
(1) Para un solo cable tendido en aire para una temperatura ambiente de 40º C
Las secciones de 0,50 mm² solo se fabrican a pedido.