EMYSFLEX LIFT NY y NA 2018-05-30T09:32:14+00:00

Project Description

EMYSFLEX LIFT NY y NA

CABLE MULTIPOLAR PARA COMANDO ASCENSOR

Características constructivas: 
Conductores constituidos por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido, de sección circular uniforme.
(Clase 5 IRAM NM 280)

Sección nominal y número de conductores aislados:
Contempla secciones de 0,75 – 1 y 1,5 mm², de 4 a 24 conductores. Consultar por otras secciones y cantidad de conductores.

Núcleo de soporte del cable:
Se utiliza una cuerda de yute (NT) o de acero (NA) revestido en compuesto de P.V.C. especial.

Aislación: 
Compuesto especial extraflexible de color negro y verde-amarillo.

Identificación de los conductores aislados: 
Sobre el conductor aislado de color negro, se realiza una numeración correlativa en tinta de color blanco indeleble. Los números están subrayados para evitar confusiones. La numeración sobre los conductores se encuentra separada por solo 25mm, garantizando una rápida identificación, incluso eliminando solo una pequeña porción de la vaina, y el conductor de protección amarillo/verde. El conductor de protección esta incluido en el número total de los conductores.

Cinta textil:
Sobre cada capa se coloca en forma helicoidal superpuesta 20%, una cinta textil.

Envoltura:
Consiste en un compuesto especial a base de polímeros termoplásticos y caucho, con aditivos que le confieren excelentes propiedades mecánicas y una gran flexibilidad. Dicha vaina posee muy buenas propiedades mecánicas y físicas (resistencia a la fatiga, abrasión, etc.), químicas (resistente a aceites, grasas y derivados de los hidrocarburos) muy superiores a la del PVC, aún en condiciones ambientales de bajas temperaturas. De color negro. No propagante de la llama, apto intemperie.

Cableado: 
Sobre el núcleo de soporte se cablean los conductores aislados, en una o dos capas, con una óptima relación de cableado.

Marcación sobre la envoltura:
Además de lo prescripto en la normas, sobre identificación del cable que se aplica sobre la envoltura final, los cables EMYSFLEX LIFT NT y EMYSFLEX LIFT NA poseen una marcación secuencial de metros, fecha de fabricación y número de orden de fabricación. La suma de todos estos factores más la reconocida calidad de PETTOROSSI, le confieren a este cable una confiable prestación en el uso.

DATOS TÉCNICOS


Tensión máxima de servicio: Uo / U 300 / 500 V.

Tensión de ensayo:2500 V C.A. durante 5 min.

Temperatura máxima de servicio en el conductor: 70º C.

Campos de aplicación: Este cable está especialmente diseñado para ser utilizado en instalaciones de comando de ascensores y montacargas. Debe observarse la longitud máxima a utilizar en cada caso ya que la misma depende del núcleo de soporte. Este cable no está diseñado para soportar esfuerzos de torsión. En el caso que el mismo existiera solicitamos comunicarse con nuestro departamento de asistencia técnica, el cual le brindará la solución mas adecuada.

DESCARGAR FICHA

Guía de utilización de los cables EMYSFLEX LIFT NT-NA para comando ascensor:

  •  Es muy importante respetar los radios mínimos de curvatura.
  •  Es necesario desenrollar el cable de la bobina y colgarlo en vertical de forma que no se produzcan bucles o retorcimientos.
  •  Es aconsejable colocar el cable en el pozo del ascensor suspendido de un extremo solamente, por unos pocos días antes de completar las instalación.
  • 4º Respetar las longitudes máximas autosoportadas que figuran en la tabla.
  •  Es aconsejable disponer de un sistema de anclaje en los dos extremos del cable, que la permita girar para contrarrestar las torsiones acumuladas.
  •  Es preciso tener cuidado que en el pozo del ascensor no existan perfiles o travesaños cuyos cantos dañen los cables durante el servicio.
Nota: Por razones de fabricación, la leyenda impresa sobre los cables tiene un sentido helicoidal moderado, alrededor del cable, por lo que no puede utilizarse como guía para enrollar los cables sin retorcerlos.