POTEMYS NOPRIN MULTIPOLAR COMANDO 2018-05-29T15:24:59+00:00

Project Description

POTEMYS NOPRIN

CABLE PARA INSTALACIONES FIJAS MULTIPOLAR COMANDO

Características constructivas:
Conductor constituido por una cuerda flexible de alambres de cobre electrolítico recocido (Clase 4 o 5 norma IRAM NM 280).

Sección nominal y
número de conductores aislados:

Contempla secciones de 1 a 4 mm² de 7 a 19 conductores. Consultar por otras secciones o números de conductores aislados.

Aislación:
Aislado con una capa de PVC/A de color negro y un cable de protección verde / amarillo.
Los conductores así obtenidos son cableados en forma regular uniforme y se les aplica una envoltura final (vaina) de PVC especial, de excelentes propiedades mecánicas y resistencia a los agentes del medio ambiente.

Identificación de los
conductores aislados: 

Se realiza una numeración correlativa en tinta de color blanco indeleble. Los números están subrayados para evitar confusiones. La numeración sobre los conductores se encuentra separada por solo 25mm, garantizando una rápida identificación, incluso eliminando solo una pequeña porción de la vaina, más el conductor de protección amarillo/verde.

El conductor de protección esta incluido en el número total de los conductores.

Marcación sobre la envoltura:
Además de lo prescripto en la norma IRAM sobre identificación del cable que se aplica sobre la envoltura final, los cables POTEMYS NOPRIN COMANDO poseen una marcación secuencial de metros, fecha de fabricación y número de orden de fabricación.

DATOS TÉCNICOS


Tensión nominal de servicio: 0.6/ 1kV de corriente alterna.

Temperatura máxima de servicio en el conductor: 70º C.

Campos de aplicación: Para control, señalización, medición y comandos eléctricos a distancia con tensiones nominales de 0,6/1 kV, inclusive en las mismas condiciones de instalación indicada para cables POTEMYS.

Es de hacer notar que el presente cable no está protegido contra perturbaciones electromagnéticas, para tal caso es necesaria la aplicación de una pantalla sobre el relleno que consiste en dos flejes de cobre electrolítico o malla de alambres de cobre electrolítico.

DESCARGAR FICHA
(1) Para un cable tendido en aire a una temperatura ambiente de 40º C.
(2) Para un cable bajo tierra a una temperatura ambiente de 25º C.