EL PROCESO CONSTRUCTIVO CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS
- Devastado o trefilación gruesa
- Trefilación gruesa (multifilar)
- Reunido y Cableado (cuerdas y conductores)
- Extrusión (aislación y vaina)
- Fraccionado
Desde siempre el objetivo fue ser una empresa integral, vale decir, producir “desde cero” nuestros cables. Comenzamos nuestro proceso en le trefilación gruesa, donde contamos con un equipo de devastado de alambrón de cobre con recocido continuo de Ø 8mm que produce alambre de cobre de Ø 1.80mm.
Con dicho alambre se alimenta un equipo de trefilación Italiano de última generación, marca SAMP, de 12 hilos simultáneos, mediante el cual se obtienen alambres de 0,20 a 0,40mm, en bobinas de 6 a 12 hilos.
El proceso continua con el reunido y cableado de dichos hilos de cobre o bien de conductores previamente aislados e identificados. Contamos para ello con reunidoras doble torsión de distintos tamaños y cableadoras rígidas. Se tratan de equipos europeos de última generación.
El proceso de fabricación finaliza con la incorporación de la aislación o vaina plástica. Contamos para ello con líneas de extrusión, equipadas con dispositivos de control de la calidad on line, con marcación laser y tipo hot stamping.